Buscar este blog

lunes, 14 de abril de 2014

MASA DE HOJALDRE CASERA

Buenos días!!! Lo primero pedir disculpas porque os he tenido un poco abandonadas y tampoco me he podido pasar por vuestros blogs. Mucho trabajo, otitis y problemas varios. Pero prometo hoy empezar a pasarme por vuestros blog.

Hoy traigo una receta que tenía muuuuuchas ganas de hacer desde hace mucho tiempo, pero que me daba pereza de hace y un poco de miedo, porque pensaba que no me iba a salir, y estaba muy equivocada, ahora me arrepiento de no haberme puesto a ello mucho antes. No es nada difícil de hacer, un poco entretenida pero lada complicada, y el resultado merece la pena. Claro que es más cómo ir al super y comprar un paquete, pero el sabor no tiene nada que ver! Os ánimo a que la hagáis.

La receta es de webos fritos, pero le he puesto menos mantequílla, no por nada, es que no tenía más jjaja. La harina yo se la he puesto normal, del dia y el la pone de fuerza, y el agua se la he puesto mineral. Aún así me ha salido bien.

Ingredientes:
500 Gr de harina normal
250 Gr. agua
60 Gr. Manteqílla fundída
12 Gr. Sal
190 Gr. Mantequílla en bloque

Preparación:
He puesto en la cubeta de la pani la harina el agua la mantequílla fundida y la sal y lo he amasado ( Hasta que integre, no hace falta amasar mucho) y hacemos una bola y le damos con un cuchillo afilado un corte en cruz.


 Meter al frigo de media hora a dos horas (la he dejado 2 h)
Sacar de la nevera, pones un poco de harina en la encimera y extender la masa con el rodillo dejando forma de cruz. Nos quedará un montículo en medio.



 Ahora ponemos en medio el bloque de mantequilla y hacemos un paquete de esta manera.



Dejamos el paquete bien cerrado y retiramos el exceso de harina.

Ahora le damos unos golpes con el rodillo y empezamos a extender en una sola dirección

Tenemos que dejar más o menos esta forma rectangular.
Ahora doblamos en tres partes, primero la que está más alejada de nosotros luego la más cercana, el cierre tiene que quedar arriba , giramos y nos tiene que quedar así


Repetir el proceso de antes, extender en una dirección, hacer los pliegues, y a meter al frigo 20 minutos. Sacar del frigo y volver a extender y a plegar, reposar en el frigo 20 minutos más. Repetir una vez más (extender plegar y enfriar 20 m)
Sacar del frigo y  ya tenemos nuestro hojaldre listo para usar. Sólo tendremos que alisar con el rodillo hasta dejarlo fino, cómo en que venden.

  Foto del corte de la masa





5 comentarios:

  1. siempre me ha gustado hacer mi propio hojaldre,pero nunca me he atrevido pues lo veia dificil y costoso de tiempo,pero ahora con este no me parece tanto,probaré aver k tal,solamente kiero saber si las medidas k has puesto son las originales,por akello de k te faltaron ingredientes,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira te dejo los ingredientes que pone webos fritos:
      500 gr de harina de fuerza
      250 gr de agua a temperatura ambiente
      60 gr de mantequilla fundida
      12 gr de sal
      350 gr mantequilla en bloque

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. estupenda explicación...saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, recibo cada comentario con mucha ilusión!