Buscar este blog

miércoles, 29 de enero de 2014

COOKIES CON TROZOS DE CHOCOLATE CON LECHE

Muy buenos y lluviosos días.
La semana pasada estuve de vacaciones y aproveché para hacer estas deliciosas galletas, una pasada de ricas, y en una lata aguantan muchos días.


La receta es Ernesto Colman, aunque con algún pequeño cambio, como la harina que me pedía más cantidad, o el templar la mantequilla en vez de dejar a temperatura ambiente, que con este frío es imposible.



Ingredientes para 14 Ud
370 Gr. Harina
1 Huevo pequeño
200 Gr. Mantequilla
1/2 Cucharadíta de sal
200 Gr. Azúcar moreno
2 Cdas Soperas aroma de vainilla
1/2 Cucharadíta de levadura tipo Royal
70 Gr. Chocolate con leche cortado en trozos 

Preparación:
Encender el horno a 180º Con calor arriba y abajo.
Meter la mantequilla en el micro algo menos de un minuto.
Poner en un bol, el azúcar y añadir la mantequilla, mezclar.
Batimos el huevo con la sal y el aroma de vainilla y se lo añadimos, mezclamos.
Mezclamos la levadura con la harina y se lo añadimos a la mezcla. (Hacerlo poco a poco para ver si os pide más o menos cantidad). Lo vamos mezclando, al principio con las varillas luego mejor con las manos. Tenemos que conseguir una mezcla pegajosa pero manejable. 
En la bandeja del horno ponemos papel de hornear. 
Hacemos bolas con la masa, yo para hacerlas he utilizado el sacabolas de helado.
las vamos poniendo en la bandeja separadas un poco entre sí. Horneamos unos 10 minutos (tienen que salir blanditas y doradas) dejamos un poco en la bandeja del horno y luego pasamos con cuidado a la rejilla hasta que se acaben de enfriar.



 


4 comentarios:

  1. Me acabas de dar la idea para hacer galletas rellenas de Nutella (al ver ese chocolatito derretido) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra sirvirte de idea, ya me las enseñarás!
      Besos

      Eliminar
  2. Muy ricas para acompañar el té.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además que sí, yo me como media con el café de después de comer jejej
      Besos

      Eliminar

Gracias por comentar, recibo cada comentario con mucha ilusión!